lunes, 18 de abril de 2011

'H'andrea

Acabo de viajar a lo más profundo de mi alma y he regresado con acento argentino.

21 años han pasado sobre una piel aún con acné, toda una vida por delante y ya se siente derrotada. Sin iniciativa, sin motivaciones, arrastrando cada vez más fracasos principalmente por su inexperiencia, su ingenuidad e inseguridad.

Ella sí tiene claro qué quiere hacer, su duda es ¿Cómo llegar allí?, ¿Acaso tiene talento alguno?
Pero no hace nada, y no sabe qué quiere hacer, ¿Estudiar?, ¿Trabajar?, ¿Intentarlo?; pero se encoje de hombros, lloriquea un poco, y se refugia en sus sueños, porque no sabe hacer otra cosa; ni hablar, ni afrontar la realidad y toda la presión le abruma, le aterra, así que calla y vuelve a su paraíso de celuloide.

Todo se va a la mierda y ella no mueve un puto dedo, asiente, comprende todo; ella quisiera ser decidida, echarle cojones a la vida, pero se siente una niña mimada y caprichosa; y un sentimiento de culpabilidad y decepción se la traga tal tsunami.
Y no existe paréntesis, de nada sirve el estado stand by, así que tiene que elegir, decidirse o caer en el error de optar por soñar... ¡Qué fácil y cómodo es soñar!...

Así que, ella se limita a escuchar música, ver películas fantásticas, rodearse de gente increíble, escribir gilipolleces en un blog, y pensar que todo irá bien.


"Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido, una vez le contó un amigo común que la vió: Donde habita el olvido"

6 comentarios:

  1. Todo irá bien porque no puede ir de otra forma... Basta con que disfrutes de la vida, y tranquila, que acabará por sonreirte.

    Me alegra saber que te ha gustado la película, yo la he vuelto a ver esta noche también, y la he saboreado más que nunca. Es puro encanto, es pura magia, son de las 2 horas de diálogos mejor escritas que he visto nunca. MAGIA!

    Ahora te toca recomendar a tí, te he dejado el listón bastante alto ;)

    "Se acabó la libertad y empezaron las obligaciones. Hay que obedecer, hay hacer lo que se debe hacer, lo que hacen todos. O estudiás o trabajás, y si haces las dos cosas sos un ídolo, un ejemplo para la juventud. Si no hacés nada sos una mierda, te dan una patada en el culo y te borran. Aunque tu viejo te pueda mantener, si no estudiás tenés que trabajar, de lo que sea aunque te paguen a mangos. ESO ES SER UN ESCLAVO, NO INDEPENDIENTE" (Hache)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes?, siempre que te leo (y leído) me siento muy identificado contigo, y no creo que sea casualidad, por eso te voy a decir lo siguiente.

    Yo he estado (y en parte sigo estando) en la misma situación que tú (aunque esta entrada sea de hace unos meses); yo también me he sentido (y siento) como una mierda, yo tampoco sabia que es lo que hay que hacer, si estudiar, trabajar, estar en stand by, o hacerme un huerto en Villaconejos y empezar a plantar espárragos, garbanzos y patatas.

    Desgraciadamente todo esto viene por una cosa, que aunque no parezca importante, lo es (por lo menos yo no le he dado importancia hasta hace poco).

    Por circunstancias de la vida (sobre todo en la infancia), yo no sé lo que es el AMOR PROPIO; lo que se, es que tu al igual que yo, no eres una mierda, que vales para mas de lo que te piensas, y que tu al igual que yo, o cualquier otra persona, puedes conseguir lo que quieras. De verdad, lo que puedas imaginar (obviamente alcanzable).

    Y desgraciadamente ese vídeo tiene razón, somos putos esclavos de la sociedad, el dinero y todo eso, y tenemos que estudiar o trabajar, no hay otra opción, o al menos por ahora.

    Yo hasta que no empece en su momento a trabajar no me di cuenta, me refiero de lo que valía, de que podía servir para algo, que me sentía realizado, y que encima podía ganar dinero haciendo algo que no me disgusta (que realmente es lo de menos).

    Obviamente esto no me paso en mi primer trabajo, de peón de fabrica, pero cuando empecé como vendedor (que sinceramente jamas pensé que me fuese a gustar), di en el clavo.

    Esto no significa que haya encontrado la clave para ser feliz, y que ya sepa que es lo que voy a hacer durante el resto de mi vida, tampoco significa que haya recuperado mi amor propio, es más, aún me falta mucho camino por recorrer, pero creo que estoy dando mis primeros pasos.

    Y de verdad, me encantaría ser el príncipe azul que te sacase de tu abandonada torre en la que estás encerrada, y así poder mostrarte todo el mundo que hay por descubrir; pero por desgracia no es así, a si que lo único que te puedo decir finalmente es:

    1. Aun llevo mucho tiempo preguntándome cual es la diferencia entre existir y vivir. Pero he descubierto algo; que existes cuando quieres existir y vives cuando quieres vivir. Y hasta que no dejes de querer existir no podrás querer vivir.

    (No vale si no lo sientes de verdad, incluyendo el subconsciente).

    2. Este documental, es de lo mejor que he visto..... bueno, según en que aspectos, en realidad se hace incluso un poco pesada y repetitiva, e incluso a veces parece que están locos o que dicen gilipolleces; pero en realidad no lo son (gilipollas, porque locos están, como yo).

    Un amigo, hace 1 año o 2 antes de que yo viese este documental, decía que la "energía" existe, tu puedes pensar una cosa y conseguir que se materialice si de verdad lo sientes; el me decía "un día voy a acertar un numero de la ONCE".

    Un día cualquiera, en su casa, solíamos hacer un "juego", cogíamos una baraja de cartas, y pensábamos un numero, levantábamos la carta, y a veces salia, y a veces no; pero ese día, acertamos 5 cartas seguidas (la cantidad de números que tiene un boleto de la ONCE), una detrás de otra. La pena es que era un "juego" y no un boleto de la ONCE de verdad.

    ¿Energía? ¿Casualidad? ¿Suerte? ¿Fe?, no se, lo puedes llamar silla si quieres, o berenjena si te gusta más.

    Ahora, el resto depende de ti.

    http://www.cinetube.es/documentales/otros/ver-documental-el-secreto.html

    ResponderEliminar
  4. :) Gracias Jorge. Ha sido una sorpresa inesperado tu comentario, pero me ha gustado mucho. No sé que más decir. Veré el documental y ya te comentaré :)

    ResponderEliminar