viernes, 26 de marzo de 2010

Día 45.- Yo de pequeña quería tener el don de dibujar...



Es gracioso como en un momento la percepción de tu día puede cambiar completamente.
El día de hoy empezó un tanto soso, agobiante y frío. A la hora de comer, nos vimos un capitulo de "Mad men", por lo que mejoró un tanto, pero lo mejor fue a la tarde...

Todo comenzó hace unos días, entramos en una tienda de comics para que Tamara se comprara un tomo de "Death note" y ojeando la tienda nos paramos a ver unos ejemplares de "Blacksad" y el dependiente nos comentó que el ilustrador iría el sábado a firmar autógrafos.
Nada más llegar a casa, se lo dijimos a Javi, ya que le encanta, y él nos dijo que el jueves inauguraban una exposición y el viernes hacían una conferencia a la que no podíamos faltar...
y así ha sido, a las 19:00 estábamos allí, impacientes; la charla ha sido muy amena, él es un artista y una persona muy humilde, es un genio...esos detalles, esos colores, los gestos...pero la sorpresa ha sido que allí se encontraba también Miguelanxo Prado, me hacía mucha ilusión, porque Javi me lo enseñó nada más empezar el curso, me enamoré de "Tangencias" y me sirvió de inspiración para trabajos de clase, y para soñar...me fasciné por sus colores, de sus cuerpos imperfectos, de su realismo, de sus trazos, de sus palabras...
Nos hemos emocionado, y no he podido perder la oportunidad de al terminar la conferencia acercarme a Miguelanxo y hablar un rato con él. Ha sido genial, nos hemos ido de allí muy contentos y con fotos...

Y la verdad...es que es muy triste que conozca cosas como las que hacen ellos desde hace tan poco, y todo gracias a Javi... qué bonito y que entrega tiene el mundo del comic... y qué triste que en España no se tenga ese amor por los comics, que todos estos artistas tengan que irse fuera o trabajar para otros paises. Tenemos que cambiar eso. Yo quiero vivir en un mundo de cine, comics y música...

JUANJO GUARNIDO






























MIGUELANXO PRADO



“Aquí no hay Whisky, ni neones, ni balada de saxo; ni esto es Nueva York…

…ni tú eres un escritor genial…

…ni yo soy tu musa.”

Miguelanxo Prado - Tangencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario