domingo, 7 de febrero de 2010

Día 22.- ¿Mañana examen de FOL?



No más funerales ni hospitales por favor...


Surrealismo

El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.

¿Os cuenta que es surrealista a parte de la purpurina roja en los ojos y la jaula?

Estar en un velatorio, donde se supone que permaneces allí todo el tiempo para acompañar al difunto en su viaje y blablabla...y escuchar a todas esas personas discutir de política, alabar a Franco, criticar al presidente actual, hablar de la vecina del cuarto, cotillear, marujear...

¿Pero qué coño? Sé que ya lo he contado muchas veces, pero recordé hace dos años, cuando me vi sentada en el sillón mecedora, junto al reloj viejo parado de aquel salón donde tantas veces había estado, pero esta vez todos los muebles estaban apartados para que todas las viejas y demás pudieran sentarse junto al ataúd de mi abuela; allí estaba yo, incomoda por la situación, nunca sé cómo actuar en este tipo de actos, y cuando quise darme cuenta, el recuerdo del sabor de las patatas fritas que me hacía mi abuela de pequeña inundó mi paladar, pero unas carcajadas y cotorreos me despertaron y con repulsión salí de aquella casa, sin poder respirar, me escapé a escondidas porque si no acabaría echando a todos aquellos a patadas…

Estúpidas tradiciones…a ver cuando nos daremos cuenta de que porque siempre se haya hecho así no significa que debamos continuar con ello, y menos si dejan de tener el sentido por la que se inventaron...

Bah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario